Hacer Backups WordPress

Te explicare una forma fácil, intuitiva y muy importante SIN PLUGINS que recarguen tu web, a hacer backups de tus webs hechas en wordpress.

Hacer backups es una tarea que, la mayoría de los usuarios comunes que tienen sus webs en wordpress (e incluso con otros sistemas) no se suele tomar en serio, de hecho la mayoría ni lo hace; hasta que un día hay alguna actualización crítica, un virus, un error en el servidor, o mil cosas más que podrían pasar y vienen los dolores de cabeza y nos decimos.. “… si pudiese restaurar mi web a como estaba antes…”.

He aquí la importancia de acostumbrarnos a hacer backups periódicamente, según las necesidades de nuestra web, se deberían hacer de una forma mas seguida o no.

El detalle es que la mayoría de los usuarios comunes (no programadores), no saben hacerlo y la verdad es que la tarea no es tan dificil, y no hay necesidad de recurrir siempre a un experto para ello (a menos de que sean sistemas con mucho contenido o restricciones de directorios, etc).

Como verás es muy fácil, y puedes realizarlo tu mismo sin tener que recurrir a un experto. Te recomiendo siempre que cambies mucho contenido, realices alguna actualizacion o instalacion de plugin, hacer un backup como el que te enseño a hacer antes.

Si tienes alguna duda, con mucho gusto escribela en los comentarios, y a la brevedad posible te contestaré.

Espero te haya gustado este video y post y que te haya servido para aprender a hacer algo realmente útil e importante y que muchas personas no le dan la debida atención e importancia requerida.

Si crees que este post te ha sido de ayuda y podría ayudara otros, compartelo y así me ayudas a enseñar a otras personas!

Post by Rosa Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *